OH REY PELÉ...UN ADIÓS PARA SIEMPRE
En la temporada más feliz del mundo católico, el nacimiento del DIÓS hecho hombre, se va uno de los gigantes del fútbol mundial, Edson Arantes Do Nascimento "PELÉ" el mejor, el "Rey", a los ochenta y dos años de edad víctima de un cáncer de colon, que lo mantuvo en malas condiciones los últimos tres años de vida. El tres veces campeón mundial del deporte de multitudes, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 se convirtió en ícono orbital por su calidad, sencillez , amabilidad, ejemplo de disciplina deportiva, técnica, visión, entrega del balón y definición correcta, con un récord de mil goles anotados, destreza para patear el balón, cabecear, y realizar chilenas y chalacas que enmarcaron un mundo de antología y poesía balompédica, recorriendo páginas enteras de la televisión, la radio y la prensa internacional.
Cómo olvidar esta fecha triste, 29 de diciembre del 2022, no sólo para los brasileros, sino para todo aquel que reconoció que como pelé no puede haber dos, así los expertos en la materia digan que Maradona o Messi lo superan en muchos aspectos. Todo se deja al vaivén de las opiniones, unas claras y certeras, otras necias y arrogantes, que lo único que logran es generar lío, polémica y desazón, en quienes gustamos del recuerdo exquisito de quien no sólo fue el más inteligente, es más calidoso, el mejor pase gol, el goleador incansable y el ejemplo a seguir, por su forma de ser, actuar, dar, recibir y orientar en deporte, cultura, política , vida comercial y social, en donde siempre dejó huella imborrable.
Su imagen quedará grabada en las cintas magnetofónicas de todos los medios de comunicación, nuestra mente y nuestro corazón. Decir adiós, es muy corto, muy pobre; un hasta luego sería ilusorio y un hasta nunca, doloroso, mejor digamos hasta siempre "PELÉ" y que DIÓS lo tenga en su gloria, y si nos volvemos a encontrar en el más allá, junto a los grandes, como Maradona, Celia Cruz, Martin Luther King, Rafael Orozco, Diomedes Díaz, Fernando Gonzales "Pacheco", Carlos Muñoz y demás celebridades del universo, la dicha sería incomparable.
LES CUENTO UNA ANÉCDOTA...
Un padre de familia que tuvo tres hijos, dos mujeres y un hombre, deseaba firmemente que el varón se convirtiera rápidamente en futbolista, para tener la oportunidad de hacerlo profesional y así lograr lo que él no pudo en su juventud, porque nació sin las dotes necesarias para ser figura en el balompié de su departamento. Como dicen algunos, la frustración del padre se logra con los hijos. El pequeño Kevin fue creciendo y a medida que lo hacía, su progenitor lo cambiaba de club infantil, porque los diferentes técnicos no le daban titular y escasamente jugaba los últimos diez minutos para acabar el encuentro de turno, y esto ocurría a menudo, con los partidos programados en el torneo de la liga de fútbol del Tolima. Una tarde cierto periodista fue invitado por el padre del niño para que lo observara en un juego oficial. El equipo Repuesteros, como se llamaba el onceno, iba perdiendo tres por cero, y el orientador decidió darle oportunidad a Kevin. Lo ubicó volante de armado, donde poco pudo hacer porque la marca del otro equipo era fuerte y no dejaban que el niño tomara el balón y lograra al menos colocar un pase gol. A los diez minutos de estar actuando, el joven se arrodilló en el campo de juego y con un palito se puso a dibujar pájaros, lo cual obligó a un regaño de su entrenador, cosa que hizo desmedidamente, causando furia en su señor padre, quien de inmediato llamó al niño, le dijo que le tirara la camiseta al director del conjunto y se fuera para la casa. Renglón seguido, luego de tres años de intentos, entrenamientos, consejos y malas actuaciones, el desencanto volvió a la familia y tomaron la sabia decisión de inscribir a Kevin en la liga de natación. Allí el deportista al menos se divierte con sus hermanas, y no recibe ningún llamado de atención.
ENCUENTRE LA PALABRA ESCONDIDA:
Pertoluscupamfec.

