Nos encontramos aburridos, sin saber ¿qué hacer, adónde ir, con quién estar?; pues bien sólo basta preguntarnos, si...¿ sacamos algo con perder la cabeza, con mirar al prójimo con ojos de vaca rodada, o asomarnos a la ventana, a ver si pasa alguien que nos robe la atención?. Si estoy con mis hijos, mi esposa y mi suegra. Si en televisión sólo hay novelas del extranjero. Si hablan todo el día del corona virus; de los muertos, de los enfermos, de las camillas que hacen falta, de los hospitales que están cerrados o del toque de queda para el fin de semana?¡Claro... estamos que reventamos!.¡ mejor les cuento algo!...
En una comarca española, se encontraban tres hermanos. Ella de veintiún años, ellos de treinta y cuarenta abriles. Igualmente encerrados, sin nada que hacer, que freír maíz pira, carne de venado, papas y cerveza. Todos los días lo mismo. Ninguna de estas personas continuaban con trabajo. Los tres ofrecían banquetes, fiestas y celebraciones cumpleañeras. Hace quince días los muchachos, sin avisarle a la dama, ofrecieron sus servicios como hombres de compañía para féminas en soledad. Comenzaron a recibir llamadas en su celular, pidiendo los precios. Ambos en secreto dispusieron una tarifa de diez euros por hora, que al parecer, darían un respiro profundo a las malogradas jornadas de encierro. Doriana, su hermana comenzó a sospechar la triquiñuela de sus hermanos, y ya les adelantaba que eso les traería problemas con las autoridades, que todos los días llamaban al aislamiento, para prevenir el contagio. Calixto y Bryan, pese a llevarse una decena de edad, se entendían a la perfección y ambos tenían en su haber, tres divorcios. Lo que les hacía prever que todo lo tendrían controlado. Los días fueron acabando, las jornadas muy agotadoras. Doriana, que mantenía aún más sola, era quien más estaba desesperada, hasta el punto de denunciar a sus hermanos con la policía. Hace dos noches los esperaron en casa, los tomaron presos y los llevaron a la celda. La tos, la fiebre, el dolor de cabeza y el sin sabor, aparecieron por última vez a las doce quince de la madrugada. Su hermanita recibió la llamada del guardia: " sus hermanos le dejaron el último adiós". Imagen tomada de: Pixabay.
Qué buenas letras amigo! 🤩
ResponderBorrarHe disfrutado leerte!
Excelente tema para entender que quedarnos en casa es medida de protección y responsabilidad de cada persona, así evitar propagar el contagio y cuidar de nuestras familias.
ResponderBorrarInteresante historia. Nos permite reflexionar respecto a la actitud con la que hacemos frente a las dificultades que la vida nos presenta. En este caso, la crisis originada por la pandemia actual. Además, entender las consecuencias que se desprenden de los caminos que elegimos tomar, tal como se ve en la historia final de los dos hermanos.
ResponderBorrarMuy interesante, ya que nos permite tomarnos un tiempo de reflexión y entender que protegiéndonos nosotros mismos, protegemos a los nuestros.
ResponderBorrarTambién para entender que nosotros tenemos la capacidad de sacar lo positivo de lo malo, ¿qué sería lo positivo en este caso?, aprender a ser responsables, entender que las cosas más significativas son las más pequeñas y que de alguna manera son las que tenemos en nuestro día a día, aprendemos a agradecer, a amar con más a intensidad pero a kilómetros de distancia,y sobre todo a tener mucha paciencia y tolerancia.
Muy buen trabajo, me gustó mucho
Qué palabras tan sinceras, se nota que eres una niña bien estructurada. Que nos sigas visitando cada miércoles.Muy amable.
BorrarEs verdad todo lo del desespero hay que saber llevar las cosas los problemas para no cometer errores mil gracias primo esra todo muy importante para ponerlo en practica en nuestra vida.
ResponderBorrarAtt.pilar varon
Excelente artículo. Debemos aprender a cuidarnos y aprender de todas las situaciones.
ResponderBorrarExcelente reflexión mi querido compañero,la magia de vivir aún en la incertidumbre.
ResponderBorrarGran mensaje : El impulso de los actos y la tibies de la razón no solo afecta a quien lo experimenta ,sino a quienes ven y saben la diferencia.
ResponderBorrarLos artículos en esta pag, de interés general, para la conversación en tertulias.
ResponderBorrarBuenos !!!