miércoles, 30 de septiembre de 2020

TODOS DECIMOS AMOR...PERO NO SABEMOS ¿QUÉ ES?

En Colombia diariamente pronunciamos la palabra que abre puertas, la que saca una sonrisa, la que mueve los ejes de la solidaridad, la de sonrojar una mejilla, la de consolar, la de abrazar, comprometer, adular, corresponder y hasta mentir. AMOR, se le dice al cliente cuando entra a un almacén a comprar una prenda de vestir. Cuando un paciente le pregunta a la enfermera si la operación es delicada. Cuando el comprador de licor le pide una rebajita a la expendedora. Cuando el marido le explica a la mujer por qué se demoró tanto en la oficina. Al dar una disculpa, entre  pareja, porque no pueden asistir a la reunión familiar. Al escribir una carta sentimental de despedida. Al dar un obsequio en su cumpleaños. En fin, hasta cuando el mismo cura acaba la ceremonia diciendo: " Que el amor de Dios los acompañe, hasta que la muerte los separe".

Todo lo anterior, nos puede servir de análisis, cuando de Amor queremos hablar. Los niños preguntan a sus mayores ¿Qué es el Amor, papá, mamá, abuelito? y ninguno de ellos tiene la respuesta a flor de labios. El término nos lo enseñó Jesús, cuando entregó su vida entera para perdonar al hombre del pecado. Por Amor, Dios entregó a su hijo para la salvación del hombre. Por Amor, una madre se saca el pan de la boca para darla a sus hijos. Por Amor, una mujer se entrega al hombre en cuerpo y alma. Por Amor Romeo y Julieta decidieron partir al más allá. Por Amor, la mujer mata al hombre, para que su amado no sea de ella ni de nadie.       Foto: Freepik.es

Por consiguiente, definir la palabra Amor tendría muchas interpretaciones, la que cada cual le quiera dar o adaptar a sus experiencias. Los sabios dicen que amar es entregarlo todo a cambio de nada. Los espirituales que el amor sólo existe en el corazón de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Otros que el amor es sólo una sensación que se vive al comienzo de toda relación íntima. Los más realistas, advierten que el amor acaba cuando se acaba el dinero. Los sufridos aclaran que mientras el hambre asoma a la puerta, el amor se va por la ventana. Los académicos ratifican que el amor de estudiante acaba con la carrera. Terminando con la versión de los incrédulos, que el amor es un sentimiento que el hombre nunca podrá brindar, porque es incapaz de sentirlo, o sino preguntémonos ¿Si amo a mi esposa por qué la cambio por otra. Si amo a mis padres, por qué los dejo por un desconocido? ¿Si amo a mis hermanos por qué les envidio. si amo a mi amigo, por qué lo traiciono? Como dice el ciego: "Amanecerá y veremos".


LES CUENTO UN CUENTO...

Una niña de trece años, que vivía en una casa de arriendo al sur de esta capital; recibió de cumpleaños un conejo de color blanco, orejas grandes y peludas como todo su cuerpo. El pelaje muy suave acariciaba sus manos, cuando ella lo consentía. Cada noche lo acostaba en su regazo, y cuando se quedaba dormido, lo dejaba en el lado izquierdo de su almohada. El animal se acostumbró a las caricias, besos y contemplaciones de su amada dueña. El tiempo pasó, cerca de dos años transcurrieron, y los dos se sentían en grata compañía. Ella lo cargaba todo el tiempo, lo mostraba como un trofeo. Lo alimentaba en sus piernas, no lo dejaba para nada, pese a que sus hermanos y madre, le advertían que no consintiera tanto al animalito, porque se le iba a entecar. Ella no les hacía caso, y cada vez más le demostraba su amor. Una tarde en que el conejito se le alejó un poco, mientras ella se bañaba, llegó hasta el patio central de aquella casa. El roedor se dio un baño de arena y barro, que quedó casi negro del mugre, que cogió con la revolcada. Su dueña desesperada salió corriendo a buscarlo, pues pensó, que se le había perdido. Luego de diez largos minutos, por fin lo vio cuando corrió hacia la alberca. Lo tomó rápidamente y de inmediato le dio un baño en su regadera, echándole harta agua y jabón, hasta que el animalito volviera a su color original. Le regó perfume en su cabeza, le untó polvos en todo su cuerpo y en la noche lo ubicó de nuevo en su almohada. Cuando amaneció, notó que no se movía, que sus ojos color miel, no brillaban. Lo tomó en sus manos y sintió de inmediato, que el animal estaba yerto. Del susto pegó un grito que despertó a su familia y vecinos; lanzó con fuerza al  animal, que cayó al corredor. Sus hermanos lo recogieron y lo enterraron en el patio central. Pilar su dueña y amiga, lloró dos semanas al conejo, que le brindó el cariño y el afecto que tanto necesitaba.

ESCUCHE MI HERMANO...

* Querer no es lo mismo que amar.

* El que ama... perdona, comprende y da otra oportunidad.

* Para amar, sólo se necesita una razón.

* Nadie ama más que al dinero.


PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...

1. ¿Por qué el que ama sufre tanto?

2. ¿Cuándo sabe uno que lo están amando de verdad?

3. ¿Si yo amo debo perdonar siempre, o de vez en cuando?

4. ¿El amor verdadero nunca acaba? 



 

miércoles, 23 de septiembre de 2020

LE TOUR DE FRANCE...UN PARTO SECRETO

Gracias a Dios terminó la prueba más importante del ciclismo mundial; la vuelta al país Galo. Los diez colombianos nos hicieron sufrir lo indecible, con caídas a diestra y siniestra. Con bajadas interminables y curvas más peligrosas que en un reinado de belleza. Nairo, López, Rigo, Dayer, Higuita, el chavito, besaron el pavimento y nos dieron la tristeza más grande, porque quedaron sin opción. Por enfermedad, nuestro gran ídolo, Egan Bernal quedaba colgado en la etapa reina de la prueba europea. Luego llega lo inesperado en la etapa 13; desde lo más profundo de las montañas cundinamarqueses, emerge una figura menudita, de corazón de acero, enfrentándose a una pareja alemana, portentosa, invencible, troyana; que obligaban al pronóstico certero de la victoria tectona. El corazón de cada colombiano, el deseo batallador de nuestro gladiador campesino, el espíritu inconmensurable, inenarrable de todos los compatriotas; hicieron posible lo imposible. Ese pequeñín pedalero, esa inteligencia, esa experiencia acumulada con más de diez años en sacrificio y pobreza, enmarcaron con fibra de oro, el glorioso triunfo de, Daniel Felipe Martínez, que en 800 metros sepultó el deseo de toda Alemania, culminando con virtud, potencia y verraquera, los últimos 100 metros, para quedar grabado en los anales de la historia del tour de France 2020.


Qué decir de la otra etapa de la gloria nacional, que sirve como relax a tanta maldad y violencia de los salidos de tono, de los antisociales, que quieren ver una patria hundida en el desorden, la crueldad, la anarquía y el caos. Bien por Superman López, que en su primer tour, así como Martínez, también dejó enmarcado en hilos de oro, el tricolor colombiano; ganando en franca lid, ante el campeón y subcampeón del evento orbital. Nuevamente izada nuestra bandera, por quienes aman su patria y sienten dolor de madre, cuando pisan suelo extranjero, les invitamos a aplaudir a los héroes del pedal, así los sabiondos digan que fue mediocre  el papel de  los nacionales.  En resumen, la representación colombiana del ciclismo, una vez más dejó en alto nuestro nombre: " COLOMBIA...TIERRA QUERIDA" con dos hombres enormes entre los diez mejores pedalistas del mundo: el boyacense, Miguel Ángel López, sexto, y el inacabable, antioqueño, Rigoberto Urán, en la octava casilla.          Foto: AFP.


ANÉCDOTA.........ANÉCDOTA.........ANÉCDOTA

En el año de 1974, llegaba una etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta, desde la ciudad de Armenia hasta la ciudad musical de nuestro país. Siendo un primero de junio a  las 12.20 p.m., la gente se había aglomerado en torno a la subida del sector llamado: "la vuelta del Chivo". El día era muy caluroso. La sed paseaba oronda por cada uno de los aficionados al ciclismo, que con paleta de agua fruta, gaseosa, helados de leche y hielo en pedazos, disminuía su grado de acaloramiento. De un momento a otro aparece, si mal no estoy, el pedalista : Álvaro Pachón Morales, seguido a mil metros, por el grupo donde venía el líder, Miguel Samacá. La radio pasó con el amplio sonido del viejo, Macanudo, Julio Arrastía Bricca, quien en ese instante registraba la salida del lote, de otro ciclista, Norberto Cáceres, que, a la postre ganó la etapa. En ese abrir y cerrar de ojos, los amigos de lo ajeno hicieron su agosto; cerca de quince personas dieron por perdido su reloj, con el paso de la caravana, que dejó mucha emoción entre la fanaticada al pedal, y tristeza entre los robados. No así, un Coronel del ejército que en su carro Mercedes Benz, gritaba a sus soldados que cogieran al ladrón que le acaba de quitar su Rólex, cuando se estacionó a un lado del rompoy, en inmediaciones del popular barrio, San José. Al joven goloso no se le volvió a ver por las calles de Ibagué. 


CONSEJOS...CONSEJOS...CONSEJOS...

& No a todo el que esté descuidado... se le puede asaltar.

& Si quieres lo mejor...consíguelo trabajando y sacrificando algo.

& Si prometes el cielo...debes llegar primero a Francia.

& En el deporte no siempre se gana...algunas veces perderemos hasta lo ganado.

& No vayas contra la corriente...úsala para avanzar más rápido.


PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...

* ¿Por qué  superman López cambiará de escuadra para el 2021?

* ¿Cuándo otro colombiano ganará el tour de france?

* ¿Este Pogacar tendrá más toures a su favor?

* ¿Sólamente estarán dos colombianos en el Giro de Italia?

* ¿Egan Bernal correrá la vuelta a España o sólo algunas clásicas en Europa? 



miércoles, 16 de septiembre de 2020

LOS COLOMBIANOS... EN CALVARIO PERMANENTE

Es inaudito, que, en un país tan hermoso como el nuestro, con gentes preparadas en muchos oficios; todavía amanezcamos para escuchar, ver, oír, lamentar y pasar desapercibidos, ante la ola de crímenes surgidos del abuso de autoridad de dos policías, contra un abogado; por estar bebiendo en la calle capitalina. Cómo entender todo tipo de desmanes, el arremeter ciudadano; contra las estaciones de policía, atentando contra la vida y honra de los agentes. Los bandidos acabando con la mercancía y las fachadas de múltiples almacenes del centro de Bogotá. Las barricadas, los incendios por doquier. La muerte a bala-perdida, de muchos jóvenes inocentes, que por tener que desplazarse por los sitios de tragedia, pagaron lo que no debían, dejando a sus familias en la peor crisis emocional. Peor aún, cuando no hay quien responda o pague por lo sucedido. Qué decir, de nuestros comandantes de seguridad, cuando le han fallado a todo un país, que desde el tiempo de la violencia,desde el Frente Nacional, desde hoy y siempre, desde el premio Nobel de Paz, con su JEP, todavía campante; no ha logrado establecer las normas, los códigos, la constitución política, las leyes, el código de policía, la reforma a la justicia, ¡que se yo! lo que haya que hacer; pero, que debemos parar....¡debemos parar! o de lo contrario...¡nos llevó el PATAS!         foto: semana.com

Colombianos,¿Es justo para nuestros niños, ancianos, mamitas, buenos padres, docentes, sacerdotes,viudas, desamparados, médicos, pilotos, deportistas, etc.Pertenecer a un territorio tan delicioso en riquezas naturales, mujeres bellas, comidas típicas, festivales, teatro internacional, deportistas olímpicos, cantantes famosos, científicos, miembros de la NASA, Santos de la Iglesia;  que, unos desadaptados quieren acabarlo de la noche a la mañana?¡Nooooooooooo!....Señor Presidente, senadores, representantes , Corte Suprema de Justicia,jueces, Corte Constitucional, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales,ediles y hasta los presidentes de juntas de acción comunal...¡no les da pena! 


LES CUENTO UN CUENTO...

Un joven de 19 años, de una estatura baja,tez blanca, ojos azules, cabello ensortijado mono,sonrisa a flor de piel; no quiso seguir estudiando, porque dejó embarazada la novia de 15 años. Se vio en la obligación de emplearse en lo que fuera, y lo único que obtuvo fue la ayuda de un amigo en un puesto de chance y loteria, al pie del mejor almacén de cadena en la ciudad de Bucaramanga. De nombre Javier, hablador, conversador, cuentero y mujeriego. En sus ratos libres visitaba a mujeres casadas, que después de las cuatro de la tarde, lo hacían entrar a sus casas y le brindaban lo que más le gustaba a un hombre calculador: comida, ropa y placer. A eso de las seis, se vestía y salía corriendo antes de que los maridos de sus amigas llegaran. En una de esas tardes de visita amorosa, el vendedor de mercancía hogareña, regresó temprano; a eso de las cinco treinta. Javier y doña Teresa, estaban en su apogeo romántico, hasta que escucharon las llaves de la puerta. Ella asustada sólo dijo:" Mi esposo..." Intentaron vestirse de afán, pero con tan mala fortuna, que cuando el joven metió su pierna derecha en la manga del pantalón, se enredó de tal manera, que no pudo pasar la pared del patio, que daba a la calle. Quedó colgando de su pierna derecha, y al tirarse , cayó de cabeza. Segundos después se escuchó una detonación de un arma de fuego. Un grito desbordado apareció en la escena. Era la voz del muchacho: "¡aaaayyyy mi pierna...¡estoy botando mucha sangre!...¡auxilio...auxilio!" y un taxista que pasaba, se arriesgó y lo llevó de urgencia al hospital. Ahora cumple más de sesenta años, y sigue vendiendo chance y lotería, con una sola pierna, sentado en una cómoda silla de cuero y madera. La señora teresa, ya cumple sus sesenta y cinco años, con sus tres hijos y el tercer marido.

¡ESCÚCHEME!

  • Amémonos de corazón...no de labios ni de oídos.
  • No hagas a los demás...lo que no quieres para tí.
  • Colombia merece compatriotas con sentido de pertenencia.
  • Si respeto al prójimo, me estoy respetando yo.
  • Mi país es lo más lindo que tenemos,¿Ayudarás a destruirlo?

PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...

1-) ¿Quién es aquel  que patea a una mujer, caída en el piso, con la moto encima?
2-) ¿Hasta cuándo permitiremos que los vándalos hagan de la suya?
3-) ¿Qué debe hacer Colombia con tanto virus: pandemia, violencia,corrupción?
4-) ¿La culpa la tiene Antanas...o satanás?

miércoles, 9 de septiembre de 2020

!BENDITA...ENTRE TODAS LAS MUJERES!

Hoy se celebra en todas las iglesias católicas el día de San Pedro Claver, el patrón de los esclavos. En el siglo XVII, en la época de la conquista, este misionero español, desde 1615, se dedicó a la evangelización de los esclavos negros en Cartagena de Indias. Quedando grabado para siempre, en la Iglesia fundada por Cristo, como patrón de nuestra nación.

También es menester, hablar de los noventa y nueve años, que celebra la LEGIÓN DE MARÍA; asociación que hace todo lo posible por enaltecer y seguir los pasos de nuestra Señora y Madre de la Iglesia, MARÍA SANTÍSIMA. Ella, bendita entre todas las mujeres, en todos los tiempos; es reconocida por todos los católicos, como Madre del Señor, del Salvador, del Redentor, del Mesías y del HIJO DE DIOS. Cómo no reconocer a la agraciada, que en esa época de machismo, persecución, incredulidad y lo peor aún,esclavitud de la mujer; se atrevió a creer en DIOS, cuando el ángel le indicó que había sido escogida como Madre del salvador. Siendo comprometida en matrimonio con José, quien al enterarse del estado biológico de su novia, pensó en abandonarla, y firmarle una especie de acta de divorcio; hasta cuando el mismo ángel Gabriel, le indicó que el hijo que esperaba María, no era de ningún hombre, sino del propio: ESPÍRITU SANTO.

Cómo no exaltar a esa hermosa y pura mujer, virgen y noble niña, que aunque fue rechazada y juzgada por sus progenitores; siguió adelante con su labor, visitando a su prima Isabel, quien por obra de DIOS,  quedó embarazada, cuando ella y su esposo, el sacerdote Zacarías;  ya ancianos,  eran el hazmerreír de todo un pueblo pecador, porque hasta el momento del milagro eran estériles; tanto así, que el propio caballero, perdió su voz por no creer en la promesa del todopoderoso, hasta que naciera su hijo Juan, el bautista, quien anunciaría la llegada del Mesías.

A lo anterior se debe agregar, que María pese a las miradas acusadoras de la gente,a la burla de sus amigas, a la incomprensión de sus familiares; entregó su corazón, su vida, su existencia al plan salvífico de DIOS. Pese a escuchar las palabras del santo varón, Simeón, cuando le advirtió que una espada atravesaría su corazón; a pesar de salir de su pueblo, para el censo programado por los romanos. Pese a ser rechazada en belén, donde nadie les brindó posada. Con la humillación de la pareja en cuanto al lugar de la pesebrera, recibieron con alegría, gozo, satisfacción, humildad, pureza y recogimiento, a quien sería el SALVADOR del mundo. Sumado a esto, recordemos el viaje en burro a Egipto, al saber que el rey Herodes mandó  matar a todo aquel menor de dos años. Finalizando, en resumen, con todo lo que fue el Calvario, la Crucifixión y muerte de JESÚS.

Por todo lo anterior, más el silencio de MARÍA; al no comprender algunas cosas de su hijo. Su soledad en la cruz. El sufrimiento por cada azote. La agonía por cada espina clavada en su cabeza. El dolor profundo de cada clavo en sus manos y pies. El martirio al levantar la cruz. El desvanecimiento  con la espada hundida en su corazón, cuando la lanza atravesó el corazón de su amado hijo. El peso emocional cuando recibió a su hijo muerto.  Hacen de nuestra MADRE BENDITA, la Corredentora del mundo, la Intercesora, Nuestra Señora, la Santa de Israel. Foto:pixabay.


LES CUENTO UNA ANÉCDOTA...

En una finca cercana a la capital musical, vivía un campesino de nombre Fabián. Ya con 47 años de existencia,  no creía en Dios y en ninguna habladuría de la Iglesia. Tenía su señora y sus dos hijos de doce y quince años. Ella de vez en cuando leía algunos pasajes bíblicos, a escondidas de su marido. Pese a no ser casada por ninguna iglesia, rezaba entre cobijas un padre nuestro y un Ave maría; oraciones que le enseñó una profesora en la escuela de tapias. Un día sábado en la mañana, doña Cecilia sacó la biblia y se puso a leerla, aprovechando que su pareja había salido a cortar el pasto, muy cerca de la casita de bahareque, donde habitaban. El tiempo pasó tan rápido que don Fabián, al observar a su mujer, embelesada con la lectura, le arrebató el libro, lo echó a la candela y le prohibió volver a conseguir otro, o de lo contrario iba a tener problemas. Tres meses pasaron después de aquella situación tan delicada. Fabián detalló que faltaba un becerro, de los cuatro que tenían sus dos vaquitas. Tomó el camino de herradura y luego de dar vueltas y vueltas, por el mismo lugar, se vió perdido y encerrado entre el monte y una pendiente. La noche lo arropó, y le obligó a prender una pequeña fogata para el frío y de una vez, espantar los moscos, que lo estaban atosigando. Al no encontrar el camino a casa, se reclinó a un pequeño palo de café. Se quedó dormido. Al cabo de una hora, sintió que se quemaba. Se dió cuenta que estaba en mitad del fuego y que su vida corría peligro. Cuando ya se estaba asfixiando, se acordó de algunas frases de su esposa y las  repitió cada segundo,  la oración del Padre Nuestro y el Ave María; hasta tal punto de quedarse dormido. La mañana llegó. El sol alumbraba fuertemente. De un momento a otro,sus hijos lo encontraron en mitad de la ceniza, de aquel pastizal, donde una Biblia de forro negro, le servía de almohada. De esta manera don Fabián, se convirtió en creyente, se casó por la Iglesia Católica y nunca dejó de asistir a la misa de los domingos.


CONSEJO...CONSEJO...CONSEJO...CONSEJO...

& No hable de lo que desconoce, puede pasar por mentiroso.

& Si no ha de hablar bien, ¡cierra la boca...no entrarán moscas!

& Para sentirte amado, no pidas  de lo que has dado.

& Recuerda, es más felíz el que dá, que el que recibe.

& Déjala volar bien lejos, si regresa...es tuya!


PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...

¿Por qué ahora los padres entierran a sus hijos?

¿Quién dice que los colombianos no tenemos memoria?

¿Por qué hoy en día hay tanta unión del mismo género?

¿Cuándo las mujeres dejarán de dar tanta cantaleta a sus maridos?

¿Qué pasará después de la muerte, para los no creyentes?

  

 

miércoles, 2 de septiembre de 2020


Resultado de imagen para imagen de la gente aglomerada.

TODOS... A LA CALLE

En momentos en que la pandemia o el coronavirus está en su punto de contagio más alto, la gente del común pareciera que se olvidó de la grave enfermedad; porque, salen a la calle, sin tapabocas, van cogidos de la mano, se besan como recién ennoviados, charlan cerca, chupan el mismo helado, se abrazan: cabeza con cabeza; pecho con hombro; mano con cintura; rodilla con rodilla; en fin, el mejor momento para demostrar el máximo afecto, la mejor amistad, el enamoramiento continuo y¡¡la falta que me hacías!!                          foto:www.shutterstock/es/search. 

Para reforzar la idea, el gobierno le está dando apertura a los viajes en avión,los moteles, restaurantes al aire libre, viajes por carretera, los autocines, las iglesias, las cafeterías, almacenes, joyerías, panaderías, lavaderos de carro,Universidades, bares, etc. Como si hubiésemos entrado a la feria de la exposición natural;¡¡sálvese quien pueda!! Seres de todo tipo, cultura, actitud y desapego a la vida, al mundo,a Dios, a la familia. Todo con el único objetivo de acabar con el encierro y la incomunicación humana. El volver a sentir el sabor y el olor a calle; que tanto atrae, que lo transporta al más allá. El sentirse otra vez importante para el mundo y lo más real, obligados a vender, en todas las instancias,  el producto que hasta hoy, les ha dado para la papita de su familia.

Cierto o no, estamos en un momento clave para demostrar que el ser humano debe respetar su vida, nuestra vida, la de todos; porque, de lo contrario, unos a otros nos iremos destruyendo, día tras día, con el monstruo abrazándonos y besándonos, sin que nos demos cuenta. Todo por el orgullo, la vanidad, el egoísmo y la sin razón, que nos tiene ciegos de la dicha, al estar de nuevo compartiendo el ambiente nacional; de un país muy pobre de conciencia, pero de mucha riqueza natural y  alegría desbordante. 


LES CUENTO...UN CUENTO

El reloj marcó las 2:30 p.m. y Laura, una hermosa niña de 14 años. De cabello mono, crespo, abundante; ojos: color miel, nariz aguileña, labios tentadores, se puso un vestido de color rojo, pulsera y collar blancos, con zapatos del mismo tinte. Se echó perfume de alelí. Tomó su mini cartera y se fue corriendo hacia el parque principal de su ciudad. Llegó al sitio indicado por su enamorado. Ramón, otro joven de 16 años, piel morena, ojos negros, cejas pobladas, cuerpo atlético, jugador de fútbol  en el colegio. Todo un galán, para disputar con todas las niñas del claustro educativo.

Ella volvió a mirar su reloj. Este ya marcaba las 3:10 p.m., y se empezó a poner nerviosa. Miraba una y otra vez el plateado tic tac, pero el tiempo era implacable. Pasaron diez minutos más, y la niña que cumplía su primera cita amorosa, dibujó en su cara una tristeza de engaño, de burla; pues su personaje de novela no aparecía. Al cabo de otros tres minutos decidió marcharse por el camino que la llevaba a su casa. Dos cuadras anduvo muy triste. Su corazón como que no quería latir, y su mente le preguntaba a la conciencia, ¿por qué le pasa esto a ella? Estaba en esa cavilación, cuando al mirar hacia la cafetería, vió lo que no quería: "su  pretendiente se encontraba abrazado al cuello de otra doncella". Al notarlo corrió con todas sus fuerzas, rumbo a su hogar. Sus ojos destilaban lágrimas de dolor. Su corazón acelerado, como que quería abandonar su pecho. Abrió la puerta de su casa, y sin saludar a nadie, tomó la puerta de su cuarto y la cerró fuertemente. Lanzó su cuerpo de princesa sobre su cama. Abrazó su almohada. Dio dos puñetazos sobre su cabecera, y de tanto llorar, se quedó dormida.


CONSEJOS...

  • Si los demás no hacen caso a las disposiciones de seguridad, no te expongas.
  • No vayas como Vicente, no vayas para donde va la gente.
  • Tú eres muy importante para tu familia; ellos necesitan de tu compañía.
  • Armar el caos es muy fácil,reorganizar todo, muy difícil.
  • Después del ojo afuera, no hay santa lucía que valga.

PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...

-¿Qué es más importante, la plata o la salud?
-¿Hago caso a mis amigos o a mi familia?
-¿Será que soy invencible, como superman en la película?
-¿El virus ataca también a los deportistas consagrados?

AL FINAL FUERON CUATRO GOLES DE DIFERENCIA. Este 16 de diciembre día en que empezaron las novenas de aguinaldo, por el nacimiento del hijo d...