LE TOUR DE FRANCE...UN PARTO SECRETO
Gracias a Dios terminó la prueba más importante del ciclismo mundial; la vuelta al país Galo. Los diez colombianos nos hicieron sufrir lo indecible, con caídas a diestra y siniestra. Con bajadas interminables y curvas más peligrosas que en un reinado de belleza. Nairo, López, Rigo, Dayer, Higuita, el chavito, besaron el pavimento y nos dieron la tristeza más grande, porque quedaron sin opción. Por enfermedad, nuestro gran ídolo, Egan Bernal quedaba colgado en la etapa reina de la prueba europea. Luego llega lo inesperado en la etapa 13; desde lo más profundo de las montañas cundinamarqueses, emerge una figura menudita, de corazón de acero, enfrentándose a una pareja alemana, portentosa, invencible, troyana; que obligaban al pronóstico certero de la victoria tectona. El corazón de cada colombiano, el deseo batallador de nuestro gladiador campesino, el espíritu inconmensurable, inenarrable de todos los compatriotas; hicieron posible lo imposible. Ese pequeñín pedalero, esa inteligencia, esa experiencia acumulada con más de diez años en sacrificio y pobreza, enmarcaron con fibra de oro, el glorioso triunfo de, Daniel Felipe Martínez, que en 800 metros sepultó el deseo de toda Alemania, culminando con virtud, potencia y verraquera, los últimos 100 metros, para quedar grabado en los anales de la historia del tour de France 2020.
![]() |
ANÉCDOTA.........ANÉCDOTA.........ANÉCDOTA
En el año de 1974, llegaba una etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta, desde la ciudad de Armenia hasta la ciudad musical de nuestro país. Siendo un primero de junio a las 12.20 p.m., la gente se había aglomerado en torno a la subida del sector llamado: "la vuelta del Chivo". El día era muy caluroso. La sed paseaba oronda por cada uno de los aficionados al ciclismo, que con paleta de agua fruta, gaseosa, helados de leche y hielo en pedazos, disminuía su grado de acaloramiento. De un momento a otro aparece, si mal no estoy, el pedalista : Álvaro Pachón Morales, seguido a mil metros, por el grupo donde venía el líder, Miguel Samacá. La radio pasó con el amplio sonido del viejo, Macanudo, Julio Arrastía Bricca, quien en ese instante registraba la salida del lote, de otro ciclista, Norberto Cáceres, que, a la postre ganó la etapa. En ese abrir y cerrar de ojos, los amigos de lo ajeno hicieron su agosto; cerca de quince personas dieron por perdido su reloj, con el paso de la caravana, que dejó mucha emoción entre la fanaticada al pedal, y tristeza entre los robados. No así, un Coronel del ejército que en su carro Mercedes Benz, gritaba a sus soldados que cogieran al ladrón que le acaba de quitar su Rólex, cuando se estacionó a un lado del rompoy, en inmediaciones del popular barrio, San José. Al joven goloso no se le volvió a ver por las calles de Ibagué.
CONSEJOS...CONSEJOS...CONSEJOS...
& No a todo el que esté descuidado... se le puede asaltar.
& Si quieres lo mejor...consíguelo trabajando y sacrificando algo.
& Si prometes el cielo...debes llegar primero a Francia.
& En el deporte no siempre se gana...algunas veces perderemos hasta lo ganado.
& No vayas contra la corriente...úsala para avanzar más rápido.
PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...
* ¿Por qué superman López cambiará de escuadra para el 2021?
* ¿Cuándo otro colombiano ganará el tour de france?
* ¿Este Pogacar tendrá más toures a su favor?
* ¿Sólamente estarán dos colombianos en el Giro de Italia?
* ¿Egan Bernal correrá la vuelta a España o sólo algunas clásicas en Europa?

Bien por nuestros ciclistas colombianos, que dejaron nuestro nombre en alto!!!
ResponderBorrarQué viva Colombia, que viva el ciclismo!!!
ResponderBorrarBuen artículo!!!
ResponderBorrarCon poco apoyo, y nuestros deportistas sacan lo bueno de este país👍
ResponderBorrarEl ciclismo, un deporte de machos. Grandes nuestros ciclistas. Los nuestros embellecen las competencias en el mundo.
ResponderBorrar