miércoles, 9 de septiembre de 2020

!BENDITA...ENTRE TODAS LAS MUJERES!

Hoy se celebra en todas las iglesias católicas el día de San Pedro Claver, el patrón de los esclavos. En el siglo XVII, en la época de la conquista, este misionero español, desde 1615, se dedicó a la evangelización de los esclavos negros en Cartagena de Indias. Quedando grabado para siempre, en la Iglesia fundada por Cristo, como patrón de nuestra nación.

También es menester, hablar de los noventa y nueve años, que celebra la LEGIÓN DE MARÍA; asociación que hace todo lo posible por enaltecer y seguir los pasos de nuestra Señora y Madre de la Iglesia, MARÍA SANTÍSIMA. Ella, bendita entre todas las mujeres, en todos los tiempos; es reconocida por todos los católicos, como Madre del Señor, del Salvador, del Redentor, del Mesías y del HIJO DE DIOS. Cómo no reconocer a la agraciada, que en esa época de machismo, persecución, incredulidad y lo peor aún,esclavitud de la mujer; se atrevió a creer en DIOS, cuando el ángel le indicó que había sido escogida como Madre del salvador. Siendo comprometida en matrimonio con José, quien al enterarse del estado biológico de su novia, pensó en abandonarla, y firmarle una especie de acta de divorcio; hasta cuando el mismo ángel Gabriel, le indicó que el hijo que esperaba María, no era de ningún hombre, sino del propio: ESPÍRITU SANTO.

Cómo no exaltar a esa hermosa y pura mujer, virgen y noble niña, que aunque fue rechazada y juzgada por sus progenitores; siguió adelante con su labor, visitando a su prima Isabel, quien por obra de DIOS,  quedó embarazada, cuando ella y su esposo, el sacerdote Zacarías;  ya ancianos,  eran el hazmerreír de todo un pueblo pecador, porque hasta el momento del milagro eran estériles; tanto así, que el propio caballero, perdió su voz por no creer en la promesa del todopoderoso, hasta que naciera su hijo Juan, el bautista, quien anunciaría la llegada del Mesías.

A lo anterior se debe agregar, que María pese a las miradas acusadoras de la gente,a la burla de sus amigas, a la incomprensión de sus familiares; entregó su corazón, su vida, su existencia al plan salvífico de DIOS. Pese a escuchar las palabras del santo varón, Simeón, cuando le advirtió que una espada atravesaría su corazón; a pesar de salir de su pueblo, para el censo programado por los romanos. Pese a ser rechazada en belén, donde nadie les brindó posada. Con la humillación de la pareja en cuanto al lugar de la pesebrera, recibieron con alegría, gozo, satisfacción, humildad, pureza y recogimiento, a quien sería el SALVADOR del mundo. Sumado a esto, recordemos el viaje en burro a Egipto, al saber que el rey Herodes mandó  matar a todo aquel menor de dos años. Finalizando, en resumen, con todo lo que fue el Calvario, la Crucifixión y muerte de JESÚS.

Por todo lo anterior, más el silencio de MARÍA; al no comprender algunas cosas de su hijo. Su soledad en la cruz. El sufrimiento por cada azote. La agonía por cada espina clavada en su cabeza. El dolor profundo de cada clavo en sus manos y pies. El martirio al levantar la cruz. El desvanecimiento  con la espada hundida en su corazón, cuando la lanza atravesó el corazón de su amado hijo. El peso emocional cuando recibió a su hijo muerto.  Hacen de nuestra MADRE BENDITA, la Corredentora del mundo, la Intercesora, Nuestra Señora, la Santa de Israel. Foto:pixabay.


LES CUENTO UNA ANÉCDOTA...

En una finca cercana a la capital musical, vivía un campesino de nombre Fabián. Ya con 47 años de existencia,  no creía en Dios y en ninguna habladuría de la Iglesia. Tenía su señora y sus dos hijos de doce y quince años. Ella de vez en cuando leía algunos pasajes bíblicos, a escondidas de su marido. Pese a no ser casada por ninguna iglesia, rezaba entre cobijas un padre nuestro y un Ave maría; oraciones que le enseñó una profesora en la escuela de tapias. Un día sábado en la mañana, doña Cecilia sacó la biblia y se puso a leerla, aprovechando que su pareja había salido a cortar el pasto, muy cerca de la casita de bahareque, donde habitaban. El tiempo pasó tan rápido que don Fabián, al observar a su mujer, embelesada con la lectura, le arrebató el libro, lo echó a la candela y le prohibió volver a conseguir otro, o de lo contrario iba a tener problemas. Tres meses pasaron después de aquella situación tan delicada. Fabián detalló que faltaba un becerro, de los cuatro que tenían sus dos vaquitas. Tomó el camino de herradura y luego de dar vueltas y vueltas, por el mismo lugar, se vió perdido y encerrado entre el monte y una pendiente. La noche lo arropó, y le obligó a prender una pequeña fogata para el frío y de una vez, espantar los moscos, que lo estaban atosigando. Al no encontrar el camino a casa, se reclinó a un pequeño palo de café. Se quedó dormido. Al cabo de una hora, sintió que se quemaba. Se dió cuenta que estaba en mitad del fuego y que su vida corría peligro. Cuando ya se estaba asfixiando, se acordó de algunas frases de su esposa y las  repitió cada segundo,  la oración del Padre Nuestro y el Ave María; hasta tal punto de quedarse dormido. La mañana llegó. El sol alumbraba fuertemente. De un momento a otro,sus hijos lo encontraron en mitad de la ceniza, de aquel pastizal, donde una Biblia de forro negro, le servía de almohada. De esta manera don Fabián, se convirtió en creyente, se casó por la Iglesia Católica y nunca dejó de asistir a la misa de los domingos.


CONSEJO...CONSEJO...CONSEJO...CONSEJO...

& No hable de lo que desconoce, puede pasar por mentiroso.

& Si no ha de hablar bien, ¡cierra la boca...no entrarán moscas!

& Para sentirte amado, no pidas  de lo que has dado.

& Recuerda, es más felíz el que dá, que el que recibe.

& Déjala volar bien lejos, si regresa...es tuya!


PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...

¿Por qué ahora los padres entierran a sus hijos?

¿Quién dice que los colombianos no tenemos memoria?

¿Por qué hoy en día hay tanta unión del mismo género?

¿Cuándo las mujeres dejarán de dar tanta cantaleta a sus maridos?

¿Qué pasará después de la muerte, para los no creyentes?

  

 

4 comentarios:

  1. María modelo de mujer, madre y esposa.Debemos tomarla como modelo de vida familiar.

    ResponderBorrar
  2. Debemos imitar a María Santísima para aprender a amar a nuestro Señor Jesucristo, pongámonos en sus manos para que ella pueda cuidar de nosotros sus hijos.

    ResponderBorrar
  3. Es un artículo que nos permite ahondar en nuestro interior. La palabra "amor" es una terminología que los seres humanos creemos entender, y muchas veces aplicamos erróneamente. Sin embargo, la virgen María es ejemplo y testimonio de lo que significa el amor. Aprendamos a amar al prójimo y a nosotros mismos, como ella lo hizo y lo hace.

    ResponderBorrar

AL FINAL FUERON CUATRO GOLES DE DIFERENCIA. Este 16 de diciembre día en que empezaron las novenas de aguinaldo, por el nacimiento del hijo d...