BRASIL...¡AMO Y SEÑOR DE LAS ELIMINATORIAS!
Faltando algunos encuentros para conocer quienes son las cinco selecciones que representarán a Suramérica en el evento orbital, nos hemos dado cuenta como simples espectadores del fútbol, que los cariocas hacen lo que quieren con los demás equipos de la Confederación Suramericana de este deporte. Si recordamos lo que fue el encuentro entre la Auriverde y la tricolor cafetera, observamos absortos, cómo la gran figura, Neymar, manejó al arbitro Chileno, Roberto Tobar, como si fuera un hermoso títere de su obra maestra: "un pito en Sao Paulo".
La verdad es que nos duele como aficionados al balompié Carioca, detallar que el futbolista en mención, comenzó su faena, regañando al central por cualquier jugada a favor de Colombia. Luego lo pechó fuertemente, sin que el pito sacara la tarjeta roja; como lo reza el reglamento FIFA. Si el juez le muestra la tarjeta colorada, otro gallo hubiera cantado para el onceno de Rueda. Pegó tres puntapiés a Cuadrado. Empujó a Barrios cuatro veces. Simuló en seis ocasiones faltas inexistentes. En fin, que mal espectáculo del mejor futbolista de la actualidad. Si se dedicara a jugar le iría mejor, porque tiene técnica, fuerza, velocidad, creatividad, panorama y definición; cosa que muy pocos pueden heredar de sus padres.
Con lo anterior sólo quiero dejar en claro, que ni la selección de Tité, ni su país, ni su fanaticada, aplauden el comportamiento de este buen volante, que se está convirtiendo en un gran problema para los árbitros de la eliminatoria; su orgullo, su vanidad, su crecido autoestima le están sacando de su buen camino. Por todo lo comentado hasta ahora, sigo creyendo que deportistas como Edson Arantes Do Nascimento: "PELÉ" no hay sino uno. Por ello sigue siendo el "REY" del fútbol mundial.
LES CUENTO UN CUENTO...
En la vereda Chalupa, municipio de Cajamarca en el Perú, vivía un padre campesino, que tuvo con su esposa tres hijos varones, que le ayudaban con las tareas del agro. El mayor gozaba con las labores del ganado. El segundo se la pasaba con una guitarra cantando y recolectando frutos. El menor hacía los mandados que le pidieran sus padres. Doña Eloísa intentaba complacerlos en todo, pero eso sí dependiendo del criterio de su esposo. Un día de frío invierno, el cantante vio venir a una hermosa dama de unos trece años de edad, cabello ensortijado, ojos verdes, cuerpo delgado, pero gracioso, que lo dejó ensimismado. Esperó un instante, la saludó cortésmente, le preguntó su nombre y la acompañó hacia la finca vecina, donde pernoctaba su tío Venancio.
Los días fueron pasando, y su amor por la niña creció demasiado, hasta tal punto que ya no comía ni dormía a plenitud, sólo por estar soñando y componiendo canciones a su bella enamorada. Sus padres, hermanos, y hasta su tío, le advirtieron que eso no los llevaría a nada, pues eran primos hermanos, a lo cuál Ernesto, siempre contestaba, que en el amor no hay obstáculo alguno, que pueda romper la unión de dos seres que se aman. Transcurridos tres meses de serenatas, besitos cariñosos, abrazos tiernos y miradas profundas, Ernesto y Julia, decidieron huir, buscando la paz y la felicidad tan anhelada. Julia con trece años cumplidos y Ernesto con dieciséis, tomaron el transporte que los llevó a territorio Limeño, donde lograron ubicarse como recolectores de café. Dos meses habían cumplido en estas labores del campo, hasta aquella noche, cuando cuatro hombres armados de fusil, los tomaron a la fuerza y los llevaron monte arriba, para vincularlos al grupo subversivo "Cuesta Iluminada".
Luego de tres semanas de ardua labor de entrenamiento con fusiles, granadas, armas blancas, pistolas y minas quiebra patas, además de trabajos físicos extenuantes, decidieron volar a cualquier parte. Llevaban cuatro horas de camino por la selva, cuando a su espalda escucharon la detonación de una metralla, que les apagó la única luz que tenían en su interior, el amor por el otro.
EJERCICIO GRAMATICAL
Aplique la sinonimia (con otras palabras diga lo mismo.)
" Mientras el Rey intenta reorganizar su reino, la reina sólo se mira en el espejo"
Definitivamente el árbitro fue cómplice del comportamiento de Neymar, porque no le mostro la tarjeta roja cuando lo encaró, que mal ejemplo está mostrando este jugador!!!
ResponderBorrarCuando el Rey trata de poner orden, la reina sólo piensa en su belleza.
ResponderBorrarMuy buen artìculo. Cuando el rey da ordenes a la reina no le interesa!!!
ResponderBorrar