domingo, 16 de enero de 2022

UNA JOVEN PREGUNTÓ ¿PARA QUÉ SIRVE EL NOVIAZGO?

Los más experimentados en relaciones sociales de hombres y mujeres, es decir, los psicólogos, dicen que es una etapa necesaria en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano; pues eleva el autoestima de cada ser, que  siente haber encontrado el cielo, las estrellas y su príncipe azul, siempre y cuando le cause sensaciones agradables, porque si es lo contrario, podrá ocasionarle graves conflictos en su interior, que lo llevará a sufrir un bajón emocional y puede ser contraproducente, hasta tal punto de entrar a rechazar todo tipo de relación con el sexo opuesto, ya sea en el colegio, el trabajo o la vida familiar. foto: Pixabay.

Otros profesionales en materia afectiva, advierten que tener novio (a) es necesario y saludable, siempre que sepa manejar los altibajos de la relación, es decir, cuando creemos ser experimentados, para manejar todo tipo de sensaciones, con una conciencia y una reacción madura. Aquí obligadamente tenemos para dilucidar en cuanto consideramos madurez, el control acertado de las emociones,  controlando todo aspecto físico, mental  y espiritual de la persona, sin importar la edad que, en últimas no es la que señala en qué grado de madurez se encuentra el individuo que recibe la carga emotiva.

Tener  pareja a edad temprana le permite descubrir todo tipo de sensaciones, pero si cada cual tiene un objetivo claro, mucho mejor. Una pareja de estudio, diversión, recreo o distracción momentánea, no le hace daño a nadie. Si la meta es conquistarlo para exhibirlo(a), puede resultar contraproducente, porque nadie desea ser un muñeco de vitrina. Si se tiene pareja para solucionar problemas económicos, que feo. Si lo que se busca es simplemente experimentar circunstancias de placer controlado, puede servir para alcanzar la seriedad, la maduración y la formación adecuada para poder realizar sus sueños de familia.

Con lo anterior, tener novio para estudiar juntos, salir a paseo, bailar, ir a cine, desarrollar una disciplina deportiva, ofrecer buena compañía y orientar en las situaciones difíciles, toda relación conduce a buen camino. Todo puede conocerse a tiempo, saber qué se busca del otro, cuáles son las verdaderas intenciones de la relación y ver un panorama claro. No aprovechar un sentimiento leal, serio, natural y honesto para perjudicarla(o), es la nota que todos debemos buscar. La conocida estrategia: " demuéstrame que me amas", para llevarla a la cama, sólo traerá inconvenientes para toda la vida, si hablamos de un menor de edad o de un adolescente, como los que ya conocemos en la larga historia de los amoríos entre inexpertos, que han llevado a casa, la problemática aún insuperable de los papitos de trece años, y las mamitas de diez años, sin saber para donde coger, cuando sus padres o abuelos, deciden como solución, echar la creatura de la casa, simplemente porque no hicieron caso de las advertencias de los padres, abuelos, tíos y docentes.

Para terminar, el tener novio(a), no es malo, siempre que se decida un objeto de relación, demostrando en todo momento, un afán de ayudar y no perjudicar la otra persona. Dejemos el egoísmo de lado, y pensemos en el amor al prójimo, como nos lo enseñó JESÜS. No hagamos daño con nuestro amor. No formemos familias inmaduras. La vida es hermosa. Aprendamos a vivirla con felicidad y respeto.

LES CUENTO UN CUENTO...

Un muchacho de buena familia en la ciudad de Cúcuta, decidió convertirse en el mejor conquistador de jovencitas, en su plantel educativo. Todos los días invitaba a una niña de cursos diferentes a tomar gaseosa y empanada; esperaba salir del colegio, para llevarlas a la cafetería de en frente. Acto seguido, las besaba, apretaba un poquito y les prometía invitarlas a bailar a la discoteca más lujosa de la ciudad, cosa que cumplía a la perfección. Sus padres aterrados con el comportamiento, le llamaban la atención; pero Julián seguía en las mismas. Así fue pasando el tiempo y las circunstancias hicieron posible que todas cayeran en los brazos del lobo feroz. Una de ellas de grado once al igual que nuestro personaje, se dejó seducir de casanova, le tomó las riendas al potro, lo llevó a donde quería y la noche menos pensada por el príncipe azul, le cobró toda su osadía. Invitada a un sitio de intimidad se hizo reemplazar por otra muy parecida y como salían de una fiesta de disfraces, Julián con tragos en su cabeza, no se dio cuenta del cambio, y entró en fascinación, hasta tal punto de quedarse dormido hasta el otro día, cuando se vio solo y abandonado. La muchacha no volvió al colegio, lo que puso muy triste y preocupado a nuestro galán, que al cabo de tres meses descubrió que era portador de sida.

PREGUNTA...???????

¿Qué se conoce, en castellano, como Hiperbatón o Hipérbaton ?


3 comentarios:

  1. Es alterar el orden lógico de las palabras en una oración.

    ResponderBorrar
  2. Es bueno explicarle a los jóvenes lo que significa un noviazgo para que así se respeten y se valoren

    ResponderBorrar

AL FINAL FUERON CUATRO GOLES DE DIFERENCIA. Este 16 de diciembre día en que empezaron las novenas de aguinaldo, por el nacimiento del hijo d...