DOMINGO DE RAMOS...PERDONAR SIEMPRE
El Papa FRANCISCO, reiteró hoy en la homilía, desde el vaticano, que la misión de todo ser cristiano es aprender a perdonar como Cristo perdonó en la cruz. La frase antes de morir." PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN", nos muestra el sendero que debemos recorrer en nuestra existencia, si llevamos nuestra cruz, como Jesús la cargó con todos nuestros pecados. Esa época y la actual son muy parecidas, un mundo envuelto en la maldad, la guerra, las drogas, el individualismo, el aborto, la corrupción, el divorcio, la deshonestidad, la lujuria y la inmoralidad por doquier, con el diós dinero como aliciente de vida, dejando a DIOS Padre, Hijo y Espíritu Santo en el total olvido. Foto: Istoskphoto.
Perdonar de corazón a quien nos hace daño, al que viola, mata, droga, roba, pervierte, engaña y desaparece al prójimo; no tendría oportunidad de ser redimido. Sería algo imposible para el hombre, pero no para nuestro juez y redentor. Un Dios que en medio del sufrimiento atroz de ser clavado en la cruz, martirizado con látigo, espinas en la cabeza y los clavos en sus extremidades, y por último una lanza en su costado que abrió su misericordioso corazón; denota divinidad, gracia, omnipotencia y verdadero amor, para perdonar de la manera que lo hizo. Es aquí donde preguntamos, y nosotros los hombres pecadores, mundanos, mortales, de dónde sacaremos espiritualidad cristiana para entender a quien nos ofenda. ¿Qué necesitamos para albergar la posibilidad de olvidar el pasado que nos hace daño ?
Lo anterior todavía nos da vueltas en la cabeza. Perdonar lo que Rusia le hace a Ucrania y al mundo entero. La provocación de la tercera guerra mundial, la migración obligada y violenta de familias enteras de un lugar a otro, el sufrimiento de las madres por salvar a sus hijos, llevándolos a tierras extrañas, el hambre que deben soportar día tras día y muchos vejámenes más, los podemos perdonar de la noche a la mañana. Merecen los violentos ser desobligados por las masacres cometidas. Seremos llenos del Espíritu Santo de tal manera, para meternos en los zapatos de los asesinos de niños y adultos, o de inocentes que han pagado como Cristo, lo que no debían. Esa cruz del Salvador, se repite por saecula saecolorum, y siempre los malvados tienen el derecho de ser comprendidos. Dios... danos un corazón noble como el tuyo, grande para amar y fuerte para perdonar.
EL NOMBRE DE MAYOR SIGNIFICADO
Jesucristo salvador nuestro por quien suspiramos,
El maestro, el señor, nuestro redentor.
Su vida entre los hombres,
Unió al Padre con el mundo,
Sin recibir si quiera las gracias,
Con quienes bendijo y curó.
Recibió sólo rechazo y burla,
Insultos y escupitajos,
Su muerte de cruz inmisericorde,
Tratamiento de criminal,
Obedeciendo totalmente al Padre, de quien recibió Gloria y honor.
PENSEMOS EN GRAMÁTICA
Busquemos los antónimos de la siguiente palabra: Hacinamiento.

Excelente artículo!!!
ResponderBorrarDispersos, separados.
ResponderBorrarInteresante artículo, nos invita a reflexionar, no sólo durante la semana mayor, sino en nuestra cotidianidad. Si perdonamos, nos liberamos de las cargas o yugos que nos atormentan, y para ello, debemos pedir a Dios que nos enseñe a perdonar, como también, a identificar y reconocer cuando es nuestro turno de pedir perdón.
ResponderBorrar