lunes, 29 de mayo de 2023

 HABLEMOS DE SEXUALIDAD


foto:depositphotos_539....jpg


El hablar de géneros humanos, entre los que se cuenta con el ser hombre o mujer; homosexual, bisexual, lgtbq,transgénero, travesti,etc., el argumento psicológico  advierte que todas las transformaciones que sufre el ser humano ,dependen únicamente de su manera particular de ver la vida, sus tendencias, sus actitudes desde que era niño; lo definen en cualquier clasificación y lo que demora es el salir del closet. Momento adecuado de dar a conocer su personalidad, sin importar el qué dirán.

Lo importante no es dar a mostrar su tendencia, sino preparar su forma de amar, evidenciar en realidad qué es lo que le agrada de hombres o mujeres. Experimentar una serie de sensaciones carnales, donde determine en dónde se siente realizado. Aquí aparece el grado de satisfacción del individuo. Mujeres que llevan treinta años de casadas y no han vivido un orgasmo natural. Hombres que pese a tener más de diez relaciones no han hallado el verdadero goce corporal, que no se da con la simple penetración; pues hay quienes ven en el sufrimiento de su pareja la verdadera sensación del acto genital.

Hacer el amor por compromiso, obligación, demostración de hombría o por aprovechar el momento, significa irracionalidad, materialismo, violencia, esclavitud. Si bien es cierto que si cada uno piensa en agradar a su pareja, deben tener el mismo tiempo de deseo y no contrario al otro. Ambos deben disponer naturalmente, psicológicamente, el llamado a la unión carnal, y así los dos dispuestos a brindarse mutuamente lo que en su interior apetece. El complacer al otro sin pensar en uno mismo, conduce a la insatisfacción y por ende a la rutina, que es lo más peligroso a la hora de hacer balances de pareja. Debemos inventar todos los días juegos y caricias diversas, para mejorar el ambiente.

Debemos buscar lugares variados; horas distintas; formas novedosas, que causen sorpresa, que dejen sorprendido(a) a su amante, que le abra el apetito cada día. En la creatividad debe surgir el placer, la armonía, la diversión, el apego de la pareja. Si concibo metodologías avanzadas, incrementaré su amor por mi; su deseo de poseerme cada instante, lo cual nos llevará al clímax esperado y los dos llegarán a la edad madura, donde ya no va a importar cuantas veces por día, mes o año, lo deben hacer, sino más bien que el momento adecuado  sea de calidad, romance y satisfacción plena. Haga de su pareja no sólo su esposa, también su novia y amante, su amiga y confidente, así no habrá problemas de infidelidad y engaño.


AHORA VIENE UN MINICUENTO.

Un hijo de rico se cree el cuento de ser todo un príncipe. Consigue las mujeres jóvenes, adultas, maduras, casadas y solteras, sin importar el respeto al ser humano. Las invita a cenar, reuniones familiares, cine, discoteca, paseos a la costa, les compra joyas, ropa; en fin todo lo habido y por haber, sin medirse en gastos. Mujer que le gustaba la invitaba, la hacía suya y la enviaba a casa muy satisfecha. Una noche loca se encontró con la reina del automóvil, a quien todos querían , pero no lograban nada, porque ella desconfiaba de todos los hombres. Lo único que pedía era un carro nuevo, a lo cual el príncipe dijo que no. Eso enfureció a la reina de nombre Alejandra, quien le pidió a Sebastián, llevarla a casa, pero el muchacho no quiso. Antes se fue corriendo en su pequeño campero y la dejó en plena calle. Minutos después, la reina fue asaltada por bandidos, quienes la violaron, le quitaron reloj, anillo, cartera y zapatos y la dejaron medio muerta. El padre de la niña al ver que su hija no llegaba, fue a buscarla y al enterarse de lo sucedido, demandó al príncipe y lo hizo encarcelar durante veinte años.

EJERCICIO GRAMATICAL

Señale en diferente color los verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios, que encuentre en el mini cuento.  



miércoles, 3 de mayo de 2023

LA VIOLENCIA SE TOMÓ DE NUEVO LOS ESTADIOS

Colombia país de la inmensa alegría, donde a pesar de la pobreza, la discriminación, el desempleo creciente, la desigualdad social, la maldad, la politiquería, el narcotráfico, los grupos subversivos, la carestía, el sistema de salud quebrado y la inseguridad reinante; parece seguir enmarcado en los innumerables hechos de muerte, que día tras día, llenan los noticieros más reconocidos de nuestra patria; esta vez por culpa de los mal llamados fanáticos de los equipos deportivos, que no van a los estadios a disfrutar el deporte de multitudes, sino más bien a  desarrollar tremendas batallas campales con los rivales de turno.  Deposiphotos.

En menos de tres días, se ha registrado la muerte de cuatro hinchas del fútbol, a las afueras de los estadios, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero, en Medellín y Cali respectivamente. Cuchilladas, piedra,  machete y bala, elementos de agresividad profunda, se han utilizado, para acabar con la vida de quienes aman la pasión de la pelota, sin importar los hijos, esposas y padres, que lo han perdido todo, gracias a la intolerancia de borrachos, drogadictos y maleantes, que deben ser judicializados y desterrados de por vida de los escenarios balompédicos; porque de esta manera las puertas se cerrarán para propios y extraños.

Ya no más, señores directivos de los equipos profesionales. No patrocinemos los vejámenes de los seguidores. No permitamos más droga en los estadios. No respaldemos la crueldad y el desenfreno de los asistentes. Todo nos llevará a observar los partidos sólo por televisión. No hay de otra, debemos parar, hacer un alto en el camino. Reflexionemos si esto es lo que queremos. Vamos a esperar que le den muerte a un jugador, un periodista o un técnico de fútbol. Los niños, las mujeres, los ancianos, los deportistas merecen respeto. Abajo los bandidos. Fuera a los asesinos. Golpe a los criminales.

LES CUENTO UNA HISTORIA

Enrique tiene cuarenta años y se la pasa de estadio en estadio, viendo jugar a su equipo del alma. Gasta cerca de trescientos mil pesos cada mes: comprando las boletas de ingreso a los partidos del Deportes Tolima. Juegue en Ibagué o en otra ciudad, arma viaje sin importar sus hijos y señora, que se quedan en casa esperando a papá, quien llega regularmente en horas de la madrugada, cansado de tanto viajar y madrugar a su empleo de vendedor de fruta en la plaza del jardín. 

últimamente, ha resultado con dolores bajos en su vientre. Le da mucho dolor de cabeza. Come mal ya que a veces no le alcanza la plata  y debe regatear un tinto con un pedazo de pan. El médico le ha recomendado reposo total, pero se hace el de la vista gorda. Su señora le advierte que debe alimentarse mejor, pero no hace caso. Siempre dice: " de algo debe uno morirse" Sus hijos de ocho y doce años, le repiten que el fútbol no deja sino gastos y tristezas, que si sigue así llegará el día de morir en el camino.

La semana anterior, no pudo viajar a Bogotá. Tolima perdió dos a cero ante Santa fe. Cambió de técnico ya está por fuera de los ocho. Don Enrique quedó por fuera de su empresa, le robaron su mercancía.

Llene los espacios vacíos con adverbios de tiempo y cantidad.

Doña Isabela viajó esta -------------hacia Buenaventura, a comprar ------- mercancía, pues su almacén está con --------- elementos para la venta. Además debe aprovechar------- las rebajas de precios, porque se aproxima el día de la madre. Entre ----- compre ------- sus ganancias.


AL FINAL FUERON CUATRO GOLES DE DIFERENCIA. Este 16 de diciembre día en que empezaron las novenas de aguinaldo, por el nacimiento del hijo d...