jueves, 19 de junio de 2025

PECADO EN LA OSCURIDAD

     En momentos en que los humanos han destapado lo que tenían oculto, con relación a sus placeres mundanos, al llamado pecado por apetito carnal. Sólo podemos advertir que estamos aterrados los padres de familia en todas las clases sociales, a raíz del comportamiento tan inconsciente de los nuevos progenitores que al no tener responsabilidad, dejan a su pareja. Todo por miedo a criar al nuevo ser pequeño, tierno y extraño. La salida al problema es el aborto, la adopción o el entregarlo a la calle.

                                                                                                                                 foto de Freepik.es

 Recomendar consejos, sin conocer la personalidad de cada ser humano, sería botar el metal precioso en argolla de lata. Nadie puede tener ni sentir la misma experiencia, pues cada uno piensa diferente, actúa distinto y reflexiona de manera solitaria. No todos deciden abortar, mientras existe en el mundo soluciones mejor diseñadas, más tratadas en lo psicológico y anímico del ser mortal. En la sociedad moderna la pareja indecisa toma como respuesta el dejar su hijo en manos del Bienestar Familiar; otros le regalan la creatura a un  buen amigo; otros lo enmarcan en familias del exterior; y los menos recursivos, lo abandonan en una Iglesia, o  a la entrada de una vivienda de recursos superiores.

     Todo es un mar de dudas, sin saber qué le conviene al niño(a). La verdad mejor sería que nuestra juventud, en lugar de estar creando problemas, debiera prepararse mejor para formalizar una unión marital, por la Iglesia o por lo civil. Aunque esto no desplaza a los jóvenes del inconveniente de criar a una personita, indefensa y permeable, fácil víctima de los antisociales.

     Muchachos es mejor decir no, a la relación íntima, sin preservativo. El mejor de todos es tener personalidad y la conciencia bien puesta para rechazar la invitación indecente. O llevar a la mamita de alguno de los dos para que se haga en medio, en la función o el sitio de recreación. Así podemos evitar embarazos forzosos e inesperados, prematuros o impertinentes.

     El ver parejas de niños entre los doce y quince años, con muñecos de verdad, rompe el alma y rasga la conciencia de los padres, convertidos en abuelos, que a veces se hacen responsables de la ineptitud de sus hijos, para que la llamada sociedad no los critique o trate de apocarlos en su tarea formadora de seres propicios para la comunidad.

     Con lo anterior, sólo hemos esbozado la parte visual de los padres novatos. Aquellos que lloran su experiencia y se sienten frustrados, para continuar sus estudios secundarios o de universidad. Las mujeres son las que más pierden autoestima, advirtiendo que su cuerpo, su tiempo y sus dones se hacen a un lado, se olvidan mientras sale avante con su retoño. En la mayoría de los casos, la oportunidad de adquirir un título se hace imposible, no sólo por la capacidad económica, sino por el tiempo escaso para dedicar su atención a la carrera profesional. aquí la dualidad, o descuida la crianza o abandona el estudio. 

     Para terminar, basta indicar que las etapas  han cambiado y que la juventud de hoy, no piensa en tener hijos, sino en disfrutar del mundo y la vida... en paseos, bailes, comidas, estudio, adquirir sabiduría y por último, ser solidario con los demás congéneres. Tener novio, organizarse en pareja, vivir bajo el mismo techo, casarse por la iglesia o por lo civil, o en unión libre, necesita de un esfuerzo concienzudo, reflexivo, emocional y psicológico, que genere un dúo socio-económico fuerte y sólido, que permita a la pareja desarrollarse como una familia ejemplar con dudas y sufrimientos   resueltos dentro del marco de lo racional y divino.


ENCUENTRE LA PALABRA ESCONDIDA...          Pocracihar

  

 

sábado, 7 de junio de 2025

LA PRIMERA VEZ SIEMPRE ES DURÍSIMA

 Comienza el mes de las fiestas, el licor, las reuniones, los divorcios y la novedad amorosa. El que se va ya no vuelve más. La que llega bien venida sea. Todo en un mar de cambios, reemplazos y diretes que conducen a una vida nueva, no mejor ni peor, pero sí, llena de sorpresas agradables y desagradables. Una nueva relación salida del anonimato, o manejada desde internet; surgida de improviso o construida por las amistades, que no lo quieren ver a uno(a), solo, aburrido y desencantado de la existencia. Puede llevarnos a una situación peor. 

Dar con una pareja que a bordo lleva tres hijos, adolescentes, menores de edad o ¿por qué no? adultos que rechazan una nueva vida con papá o mamá. Un encuentro tóxico con el o la que menos conviene. El   estar enamorado de la que se fue, y considerar menos dócil, querendona y hacendosa, la recién llegada, agrava la situación. Las costumbres no se han olvidado , pero la nueva persona no se aguanta ni una, pudiendo destruir para siempre su autoestima.

Lo anterior, nos pone a reflexionar sobre lo que verdaderamente somos. Lo que queremos, lo que tenemos y ahora lo que necesitamos. Ahí comienza el rompecabezas. ¿Qué hago? ¿Qué le digo? ¿Me pierdo? ¿Nos damos un buen tiempo para reflexionar? oh...¿Vuelvo y quedo en solitario? ¿ Mis hijos tienen la razón? ¿su mamá me lo dijo? Nadie te va a soportar como yo. Todo un océano de interrogantes que no llevan a ninguna parte. Los divorciados una o dos veces, concluyen que su esposa es y sigue siendo la mejor. Ella no tiene comparación. La embarré. Me quedé solo por tonto.

Continuando con lo ya esbozado, a esta circunstancia tan apremiante, se le debe agregar el sin sabor que deja, la separación. Las mujeres lo toman más en serio que los hombres, aunque se han dado casos en que las féminas también pecan porque han cambiado una relación delicada, por otra peor. Se han dejado obnubilar por el sexo, como si esto fuera lo más importante en la interacción humana. Conociendo en la mayoría de casos, que la apetencia del comienzo no es el desgano del cansancio, pues; los años no llegan en vano, y siempre cobran factura.

Muchas aventuras sexuales han dejado a cada miembro en segundo separación. Unos por aquello del interés en el dinero; otros por la incompatibilidad de caracteres, y algunos por incomprensión- rechazo de los hijos del compañero. Conduciendo de nuevo al adiós. Si no te he visto no me acuerdo. Por eso, hablar sin consciencia de lo que puede suceder a menudo con los mortales, no es tan sencillo; porque somos naturaleza, y eso nos hace vulnerables y cambiantes en momentos en que las emociones negativas y positivas aparecen por doquier, volviendo al ente  un pelele; sin saber qué puede o debe hacer.

Para concluir , lo mejor es recibir un consejo de los expertos psicólogos, antes de tomar la decisión tan apremiante del divorcio. Este daña la estabilidad emocional de los hijos,  quienes más se perjudican con esta salida en falso. El tener que compartir con otra persona: "madrastra o padrastro", sumando a ello un sinnúmero de hermanastros, dificultan la interacción de los menos culpables, convirtiéndolos en  carne de cañón. Todo se transforma. Todo se les hace dificultad. No hay manera de resarcir el daño ocasionado por los adultos o mejor adúlteros, que siguen viendo en el divorcio, la única salida.


De su comentario a esta opinión.

QUE LA BENDICIÓN DE DIOS LLEGUE SOBRE TODOS NOSOTROS PARA QUE LA VIOLENCIA DESAPAREZCA EN TODO EL MUNDO.



AL FINAL FUERON CUATRO GOLES DE DIFERENCIA. Este 16 de diciembre día en que empezaron las novenas de aguinaldo, por el nacimiento del hijo d...