Pensar que ese acontecimiento funesto para la gran fanaticada del balompié mundial, se pudo evitar; hablando humanamente posible, nos deja en el recuerdo lo que el pueblo antioqueño dejó sentir. como si los fallecidos fueran hijos naturales del pueblo paisa. Las dos naciones se unieron en torno al conjunto de Chapecó, Santa Catariña ,Brasil, todos lloraron, hasta el cielo también; porque esa noche del primero de diciembre de 2016 un aguacero pertinaz cayó sobre el Atanasio Girardot, donde se coronó Campeón Indiscutible el conjunto carioca.
El dolor aún camina en nuestro pensamiento, que todavía se pregunta en la conciencia de todos los aficionados al deporte de multitudes, ¿Cómo pudo pasar esta debacle? Es inaudito que un conjunto tan significativo del fútbol mundial, haya caído derrotado sólo por la misma muerte impensada por cada uno de los deportistas, periodistas, directivos, asistentes, médicos y cuerpo técnico, que encontraron el tiquete de avión rumbo a la morada divina y dejaron partido el corazón, en mil pedazos, a las inconsolables criaturas, que esperaban el campeonato, el trofeo anhelado de sus padres, tíos, hermanos, hijos, compañeros y hasta un declarante de amor con pedida de mano; que sucumbieron en el camino increíble de la gloria deportiva a la gloria celestial.
Semejante campaña deportiva de un equipo de segunda división creado o fundado el 14 de mayo de 1973, como fusión de dos clubes amateres, para segunda división del fute bol brasileiro. Para venir a caer en un vuelo salido de toda normalidad, en indecisiones humanas, creencias equivocadas y polémicas absurdas, que acabaron con la ilusión de setenta y dos familias, que jamás tuvieron la duda de volver a ver a sus amados deportistas, que, alzaron el trofeo allá en el firmamento, junto al divino Maestro, Garrincha, el piloto Airton Senna y el cancerbero Félix Venerando.
Duele ver dos naciones unidas en la tragedia, por un equipo que en la final de la Copa Conmebol, en lugar de enfrentar dos hinchadas del balompié suramericano, las conjuntó para despedir a los campeones de la vida; para decir un hasta luego a las viudas, a los huérfanos, a los abuelos, a las novias, a los fanáticos y a los amigos del buen fútbol, Nacional de Medellín y Chapecoense de Brasil. El recuerdo está aún vivo. Los periodistas que se salvaron de la muerte, tienen vivo ese momento trágico, que evidenció que la vida a veces no vale nada. Que la muerte lo puede todo y nadie dirá no! un momento, espero una temporada o no puede acabar con ellos, les falta mucho por vivir!. Nadie tiene un criterio adecuado y pertinente, para atreverse afirmar sobre la muerte, y menos en deportistas jóvenes que se alegran nada más, por jugar un partido internacional.
Amantes del balompié profesional y amateur, seguro que jamás los vamos a olvidar, en nuestra mente, nuestro corazón, nuestros recuerdos, siempre estarán en un lugar muy especial de nuestras vidas. Revistas, periódicos, videos, televisión y redes sociales, enmarcarán como páginas de oro, esta cruel circunstancia del destino CHAPECOENSES:" El CAMPEÓN DE LA VIDA".
LES CUENTO UN MINICUENTO...
Una señora muy aseñorada, vestida de falda blanca y blusa roja, representaba la alta sociedad en un acto cultural de un colegio central en esta capital. Todos la miraban de pies a cabeza. Ella muy horonda, se sentía dichosa por llamar de esa manera la ate3nción de chicos y adultos. Ella quiso advertir que se trataba de la alcaldesa de un municipio al sur del Tolima. Trae un fabuloso regalo para ese plantel educativo. Al invitar al Rector para destapar la caja tan grande, se dieron cuenta que ahí adentro estaban tres computadores de pasta amarillenta. Lo cual presagiaba que eran aparatos obsoletos, y que la dama sólo los traía, ´porque no encontró otro lugar para desechar la basura. De inmediato los silbidos, la burla y hasta el baldado de agua sucia le empuercaron el vestido y la Reina quedó sola y abandonada.
Complete la frase que habla sobre lo que es Preposición:
_ s/ __n_/ _a_ _ _ _ _ _ a/ g _ _ _ _ _ i _ _ _/ _ _ _ / _ _ _ _ _ c _ / d _ _ _ e / O _ _ _ _ _ _ / _ _ / _ _ _ _ _ _ _ _ _ / _ _ / _ a / _ _ _ c _ _ _.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario