miércoles, 16 de septiembre de 2020

LOS COLOMBIANOS... EN CALVARIO PERMANENTE

Es inaudito, que, en un país tan hermoso como el nuestro, con gentes preparadas en muchos oficios; todavía amanezcamos para escuchar, ver, oír, lamentar y pasar desapercibidos, ante la ola de crímenes surgidos del abuso de autoridad de dos policías, contra un abogado; por estar bebiendo en la calle capitalina. Cómo entender todo tipo de desmanes, el arremeter ciudadano; contra las estaciones de policía, atentando contra la vida y honra de los agentes. Los bandidos acabando con la mercancía y las fachadas de múltiples almacenes del centro de Bogotá. Las barricadas, los incendios por doquier. La muerte a bala-perdida, de muchos jóvenes inocentes, que por tener que desplazarse por los sitios de tragedia, pagaron lo que no debían, dejando a sus familias en la peor crisis emocional. Peor aún, cuando no hay quien responda o pague por lo sucedido. Qué decir, de nuestros comandantes de seguridad, cuando le han fallado a todo un país, que desde el tiempo de la violencia,desde el Frente Nacional, desde hoy y siempre, desde el premio Nobel de Paz, con su JEP, todavía campante; no ha logrado establecer las normas, los códigos, la constitución política, las leyes, el código de policía, la reforma a la justicia, ¡que se yo! lo que haya que hacer; pero, que debemos parar....¡debemos parar! o de lo contrario...¡nos llevó el PATAS!         foto: semana.com

Colombianos,¿Es justo para nuestros niños, ancianos, mamitas, buenos padres, docentes, sacerdotes,viudas, desamparados, médicos, pilotos, deportistas, etc.Pertenecer a un territorio tan delicioso en riquezas naturales, mujeres bellas, comidas típicas, festivales, teatro internacional, deportistas olímpicos, cantantes famosos, científicos, miembros de la NASA, Santos de la Iglesia;  que, unos desadaptados quieren acabarlo de la noche a la mañana?¡Nooooooooooo!....Señor Presidente, senadores, representantes , Corte Suprema de Justicia,jueces, Corte Constitucional, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales,ediles y hasta los presidentes de juntas de acción comunal...¡no les da pena! 


LES CUENTO UN CUENTO...

Un joven de 19 años, de una estatura baja,tez blanca, ojos azules, cabello ensortijado mono,sonrisa a flor de piel; no quiso seguir estudiando, porque dejó embarazada la novia de 15 años. Se vio en la obligación de emplearse en lo que fuera, y lo único que obtuvo fue la ayuda de un amigo en un puesto de chance y loteria, al pie del mejor almacén de cadena en la ciudad de Bucaramanga. De nombre Javier, hablador, conversador, cuentero y mujeriego. En sus ratos libres visitaba a mujeres casadas, que después de las cuatro de la tarde, lo hacían entrar a sus casas y le brindaban lo que más le gustaba a un hombre calculador: comida, ropa y placer. A eso de las seis, se vestía y salía corriendo antes de que los maridos de sus amigas llegaran. En una de esas tardes de visita amorosa, el vendedor de mercancía hogareña, regresó temprano; a eso de las cinco treinta. Javier y doña Teresa, estaban en su apogeo romántico, hasta que escucharon las llaves de la puerta. Ella asustada sólo dijo:" Mi esposo..." Intentaron vestirse de afán, pero con tan mala fortuna, que cuando el joven metió su pierna derecha en la manga del pantalón, se enredó de tal manera, que no pudo pasar la pared del patio, que daba a la calle. Quedó colgando de su pierna derecha, y al tirarse , cayó de cabeza. Segundos después se escuchó una detonación de un arma de fuego. Un grito desbordado apareció en la escena. Era la voz del muchacho: "¡aaaayyyy mi pierna...¡estoy botando mucha sangre!...¡auxilio...auxilio!" y un taxista que pasaba, se arriesgó y lo llevó de urgencia al hospital. Ahora cumple más de sesenta años, y sigue vendiendo chance y lotería, con una sola pierna, sentado en una cómoda silla de cuero y madera. La señora teresa, ya cumple sus sesenta y cinco años, con sus tres hijos y el tercer marido.

¡ESCÚCHEME!

  • Amémonos de corazón...no de labios ni de oídos.
  • No hagas a los demás...lo que no quieres para tí.
  • Colombia merece compatriotas con sentido de pertenencia.
  • Si respeto al prójimo, me estoy respetando yo.
  • Mi país es lo más lindo que tenemos,¿Ayudarás a destruirlo?

PREGUNTA...PREGUNTA...PREGUNTA...

1-) ¿Quién es aquel  que patea a una mujer, caída en el piso, con la moto encima?
2-) ¿Hasta cuándo permitiremos que los vándalos hagan de la suya?
3-) ¿Qué debe hacer Colombia con tanto virus: pandemia, violencia,corrupción?
4-) ¿La culpa la tiene Antanas...o satanás?

9 comentarios:

  1. Debemos hacernos sentir, porque el pueblo se cansó de tanta inequidad e injusticia, pero no acabando con los bienes públicos y privados!!!

    ResponderBorrar
  2. Las marchas están siendo saboteadas, se mezcla gente con la firme intención de hacer daño para deslegitimarlas, se puede protestar por la inconformidad pero sin ningún tipo de violencia ni vandalismo!!!

    ResponderBorrar
  3. Lo de siempre Oscar, persona jóvenes que no se odian y no se conocen, matandose por viejos que si se conocen y si se odian.🤔

    ResponderBorrar
  4. La educación es la pieza fundamental para hacer y sentirnos parte de una sociedad que dignifica al prójimo, mediante el respeto y la tolerancia. No permitamos que el fanatismo y la ignorancia polaricen más nuestro país. Sumemos nuestros esfuerzos en construir, más no en destruir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paula, de verdad que en nuestra sociedad lo que más hace falta entre nosotros, es la tolerancia y el respeto; dos valores que en casa no se están alimentando de padres a hijos. Hay egoísmo y envidia.

      Borrar
    2. Paula, de verdad que en nuestra sociedad lo que más hace falta entre nosotros, es la tolerancia y el respeto; dos valores que en casa no se están alimentando de padres a hijos. Hay egoísmo y envidia.

      Borrar
  5. Mientras no nos aceptemos como somos y con lo que tenemos y mientras sigamos en busca de las riquezas materiales que se agotan con facilidad y no dan alegría permanente. Vamos a seguir igual. El dinero es un medio no un fin.

    ResponderBorrar

AL FINAL FUERON CUATRO GOLES DE DIFERENCIA. Este 16 de diciembre día en que empezaron las novenas de aguinaldo, por el nacimiento del hijo d...