SANTAFE FUE MEJOR EN TODO.
En un cotejo futbolístico disputado la noche anterior, junio dos del 2024, el cuadro pijao no pudo resolver el planteamiento cerrado, trancado y con llave, que el técnico uruguayo, Pablo Peirano, decidió montarle a un conjunto sin sentido, sin camino para andar, con un esquema cuatro, cuatro, dos; que no dejó pensar a Guzmán, ni a Lucumí, y menos a Juan pablo Nieto, como volantes de armado del elenco de Ibagué. Lo primero fue quitarle el balón a los pijaos, que tocaban de un lado a otro, sin sentido, dejando trascurrir el tiempo que se hizo más notable cuando faltando dos minutos para terminar los cuarenta y cinco iniciales vino el gol del cuadro rojo, callando los ánimos de la afición local, que no se sentía cómoda con la forma de jugar del conjunto de David Gonzales. foto: @santafe.
Santafé fue mejor equipo, línea por línea. Donde sus líderes, Daniel Torres, Marcelo Ortiz y Hugo Rodallega, demostraron junto a sus compañeros, que tienen categoría, técnica y buen juego de conjunto, además de entrega total, sin dar un balón por perdido. Vigilando paso a paso los movimientos de sus rivales, adelantando la intención, para así controlar cada pelota con posibilidad de gol. Esta semifinal se decidió por el orientador más táctico, el rojo, que supo contra restar las pocas andanadas del contrario y pegarle la estocada final, con pases claros y profundos, que dejaron sin opción a la saga pijao, que en dos ocasiones fue vencida y no permitieron el lucimiento de Neto Golfi, quien nada pudo hacer por detener los balones certeramente definidos por los goleadores bogotanos.
Bucaramanga y Bogotá, serán la sede de la gran final del balompié nacional. Dos técnicos extranjeros se disputarán la hegemonía del deporte de multitudes. Rafael Dudamel, venezolano y el uruguayo, Pablo Peirano, dispondrán sus fichas para vencer al rival, en un juego de pensadores y de futbolistas experimentados, que utilizarán sus potencialidades para hacer realidad el sueño de campeón, Santafé en su décima versión y Atlético Bucaramanga en su primera. El conjunto capitalino tiene favoritismo, por su enorme campaña, diecisiete puntos de diecinueve posibles y el leopardo, por su buen estilo de juego. Que gane el mejor.
LES CONTARÉ UN MINICUENTO...
El perro llevaba en su trompa un pollito de color amarillo, sus plumas se caían a medida que iba avanzando, rumbo a la casa de sus amos. De vez en cuando se escuchaba un pío, pío. Que llama la atención de un señor policía, quien quiso amarrar al can y dejarlo en la estación detenido, hasta que su dueño viniera por él. El animal se agacha y deja salir de su boca el pollito, quien un poco maltratado le da un beso al cuadrúpedo por haberle salvado la vida, ya que en el parque central mientras corría, un halcón se le mandó a tomarlo para alimento, pero la valentía del Shaw Shaw, hizo el milagro, lo cubrió con su fauce y evitó ser devorado por el pájaro siniestro.
Ejercicio gramatical: Complete la frase que constituye una estrofa:
En lontananza veo dibujar tu cara, limpia, tersa, delicada...............................................................

No hay comentarios.:
Publicar un comentario