LA INSEGURIDAD SE TOMA LAS CALLES
hand-4822412_12.jpg.
La llegada del nuevo Presidente de la República de Colombia, trajo consigo un estado de desorden a lo largo y ancho de nuestro territorio. Ningún ciudadano puede salir de su casa, confiado, sin temor, seguro de que no le va a pasar algo. Los noticieros de radio, televisión, prensa y redes sociales registran los atracos, robos, violaciones, muerte de personas , que por quitarles sus bienes muebles se ganan una herida mortal, sin tener la oportunidad de defenderse o de llamar al agente del orden citadino.
Las motos con parrillero, arma cortopunzante o de fuego y la ambición de quitar lo ajeno, diariamente pululan por todas partes, llámese ciudad o campo, mujeres , niños o adultos. Todos rodeados de un marco criminal, que la policía como ente, el ejército o las otras fuerzas armadas, como, instituciones, nada pueden hacer. Las confrontaciones mayores las viven los campesinos; la violencia y los sacrificios en la ciudad el común de la gente. Lo cierto del caso es que volvemos a ocupar, en el mundo, el primer lugar en violación a los Derechos Humanos.
Una nación que tiene en sus gobernantes la esperanza de un mundo mejor, sufre una indecisión profunda que mejor se evade del país, buscando tranquilidad y otras formas culturales de subsistencia. Al menos con algo de paz y armonía. Los que tienen el poder lo utilizan para su propio beneficio, olvidando las promesas de campaña que son las que nunca se cumplen, porque hay doctores de la patria, robando, malgastando y evadiendo sus obligaciones con el ente primario en las elecciones pasadas y hoy tienen la hermosa Patria Boba, comiendo de lo mismo, sólo corrupción, guerra, soledad y pobreza.
Con lo anterior falta únicamente resaltar, el panorama oscuro de las leyes; favoreciendo en un 90% a los delincuentes, quienes más se demoran en ingresar a la cárcel, que estar de nuevo en la calle a continuar con sus fechorías, riendo a carcajadas, porque las penas se cumplen y las leyes se aplican, exclusivamente para los cristianos que intentan vivir dentro de la legalidad, el patriotismo y el sentido de pertenencia a una región rica en naturaleza, pero bien arrancada en Servicio y Honestidad, Orden y Disciplina. Es hora de reflexionar, de pensar si nos vamos o nos quedamos.
Escoja un nombre para este Mini cuento:
La noche es opaca y fría. El viento incansable arremolina los pensamientos tristes y vengativos del abuelo paterno, que llora desde esta mañana, porque se le han llevado a su nieto preferido, ¿Quién sabe a dónde y para qué?.
&. Encuentre la palabra escondida y registre su significado. PRAVONESIATO

No hay comentarios.:
Publicar un comentario